Cargando el contenido...

2019-11-09    12:21:05

Visita y disfruta de tres destinos emblemáticos de Zacatecas

México, 9 Nov (Notimex).- El Cerro de la Bufa, Jerez Pueblo Mágico o bien el Centro Histórico son algunos de los lugares emblemáticos de Zacatecas que se pueden visitar un fin de semana, en compañía de la familia, pareja, o amigos.

Zacatecas, es un destino con herencia revolucionaria, pues precisamente, la capital zacatecana fue testigo de algunos episodios del desarrollo de la Revolución Mexicana.

A través de un comunicado, de la Secretaría de Turismo estatal, se informa que entre los lugares que se pueden conocer están: El Cerro de la Bufa, el cual además de ofrecer una espectacular vista panorámica de la ciudad cuenta con esculturas de los personajes que fueron determinantes durante la Revolución, como Francisco Villa, Felipe Ángeles o Pánfilo Natera.

Y para conocer paso a paso los hechos que marcaron la Revolución Mexicana, incluida la Toma de Zacatecas se realizan recorridos guiados por actores que interpretan a diversos personajes de esa etapa de la historia del país.

En este sitio, agrega, se sitúa el Museo Toma de Zacatecas, el cual muestra un panorama completo de los hechos ocurridos en junio de 1914 durante la batalla de la Toma de Zacatecas. En sus salas se exhibe ropa, armas, fotografías y planos antiguos de la ciudad.

También está el Centro Histórico de la capital, que en sí mismo es un espacio con esencia revolucionaria. Al recorrer sus calles se puede percibir la influencia que la época porfiriana dejó en el cuadrante principal de la ciudad en construcciones, calles y tradiciones.

O bien, se puede visitar Jerez, Pueblo Mágico, un municipio de Zacatecas. En la época de la Revolución Mexicana, edificios importantes como el Teatro Hinojosa y el Edificio de la Jefatura fueron incendiados durante los enfrentamientos entre las fuerzas revolucionarias y el ejército federal.

-Fin de nota-




NTX/TVA/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO