Cargando el contenido...

2019-05-28    19:35:41

Más difícil fomento al turismo sin el Consejo de Promoción federal

México, 28 May (Notimex).- Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se hace más difícil y costoso impulsar al sector, afirmó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Como destino, se nos ha hecho más difícil y más caro nuestro trabajo de promoción turística”, afimó al tiempo de señalar que el año pasado el CPTM asignó para campañas conjuntas de Quintana Roo, 80 millones de pesos, que este año ya no tienen.

Respecto a la participación en las ferias, señaló que el año pasado a la entidad le costó cinco millones de pesos asistir a 35 eventos internacionales, y este 2019 solo pagaron esa cantidad en un pabellón de México en una feria de Colombia.

“Nos está costando mucho más, nosotros estamos estimando que en ferias vamos a gastar este año 10 meses más que el año pasado al ya no tener el subsidio del consejo de promoción”, dijo en conferencia de prensa.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que el mes pasado enviaron una carta a los 80 embajadores de México en el extranjero, en que explicaron el trabajo que hacen y solicitaron un enlace para proveerles la información, noticias y sean su contacto con la industria turística del cada país y los medios de comunicación.

En el caso de Estados Unidos, buscarán trabajar en el tema de la promoción turística de la entidad con los cónsules, dado que el embajador de México en ese país atiende otros prioritarios.

Por otra parte, Flota Ocampo refirió la apertura de nuevos cuartos de hotel que se tiene previstos para este año, habló de la confianza y la expectativa que tienen los empresarios de que sus inversiones sean exitosas.

Confió en que la coyuntura que se vive en la entidad por el tema del sargazo en las playas de este destino, así como la percepción de inseguridad que se tiene en Estados Unidos sea pasajera y logre revertirse.

-Fin de Nota-




NTX/ISM/MDT/TURISMO15/SARGAZO19/
CONTENIDO RELACIONADO