Cargando el contenido...

2019-05-24    13:15:59

Playas de Baja California Sur, comprometidas con la sustentabilidad

México, 24 May (Notimex).- Baja California Sur se sostiene como líder nacional en materia de sustentabilidad, con la obtención de los refrendos del distintivo Blue Flag para 20 playas y una marina, destacó la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de la entidad.

En un comunicado, destacó que este reconocimiento es producto del esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado, municipios, sociedad y los prestadores de servicios turísticos, para elevar la competitividad de la industria a nivel internacional, haciendo un uso responsable de los recursos naturales.

Este certificado internacional reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; y que cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento.

Algunas de las playas que renovaron el distintivo Blue Flag en Los cabos fueron Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, El Corsario, La Ribera y Pueblo Bonito; mientras que en La Paz fueron El Coromuel y Marina Cortez, entre otras.

Asimismo, la secretaría de Turismo del estado ratificó el compromiso de seguir implementando acciones encaminadas a detonar el máximo potencial de esta actividad, bajo los principios de cuidado y conservación del medio ambiente.

 -Fin de nota-




NTX/ISM/JKM/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO