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2019-05-21    20:44:29

Gobierno federal trabajará con Colima en producto turístico “ancla”

México, 21 May (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) trabajará estrechamente con el gobierno de Colima para el desarrollo e integración regional de un producto turístico “ancla”, afirmó el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.

Al recibir al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien presentó la campaña promocional “Del mar a la montaña”, el funcionario federal resaltó que a Manzanillo se le conoce como la “Capital mundial del pez vela”, lo que representa un valor añadido para atraer más turistas de diversas partes del mundo y el país a la entidad y propiciar una mayor derrama económica.

Por su parte, Peralta Sánchez afirmó que esta campaña promocional de su estado: “Del mar a la montaña”, refleja todos los atractivos turísticos con los que cuenta Colima, como diferentes ecosistemas, playas, gran diversidad natural y una nutrida riqueza cultural.

Además de una importante producción gráfica y audiovisual, destaca que la imagen oficial de esta campaña sea la colimense Andrea Toscano, ganadora del concurso de belleza Mexicana Universal 2018 y próxima representante de México en el certamen Miss International 2019, añadió.

“En el gobierno del estado le hemos apostado muy fuerte al turismo. Creemos que debe de ser un motor de la economía, por lo que se ha venido consolidando en la entidad y hemos hecho inversiones muy importantes, sobre todo en infraestructura y en eventos de promoción para que podamos tener números positivos”.

Peralta Sánchez refirió que en los tres años que lleva al frente del gobierno, el crecimiento turístico de su estado se ha reflejado en varios de los principales indicadores: del 2015 al 2018, la afluencia turística se incrementó 11.6 por ciento, al alcanzar alrededor de un millón 44 mil visitantes.

Ello significó un aumento anual promedio de 11.3 por ciento en la derrama económica, que en 2015 fue de tres mil 276 millones de pesos y en el 2018 rebasó los cuatro mil 500 millones; en tanto que la ocupación hotelera pasó de un 39.6 por ciento en 2015, a 44.19 por ciento el año pasado.

Estimó que del 2 de octubre de 2018 al 30 de abril de 2019, recibieron 25 cruceros, tres más que la temporada previa, “pero es de destacar que nueve de estos 25 cruceros llegaron al puerto de Manzanillo por primera vez”, finalizó el gobernador.

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NTX/ISM/MDT/TURISMO15
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