Cargando el contenido...

2019-05-11    16:31:47

Congresos reactivan turismo en destinos de Guerrero

Acapulco, 11 May (Notimex).-El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que congresos, cruceros, conectividad aérea y los fines de semana largo y vacaciones han ayudado a reactivar turísticamente los destinos del estado.

El funcionario comentó que en tres años se han realizado 600 congresos y Acapulco ha sido sede de los cuatro más importantes del país como el de Pediatría, Alcohólicos Anónimos, Mineros y Petroleros.

En este mismo periodo también se han realizado 600 eventos como el Mex Tenis 2019, la Convención Bancaria, Tianguis Turístico y Le Tour France, entre otros.

Rodríguez Escalona refirió que tan solo en mayo se tiene eventos culturales, deportivos, la llegada de cruceros y congresos, como el de médicos veterinarios, la Reunión Nacional de Protección Civil con más de dos mil 500 participantes, el Triatlón de Ixtapa-Zihuatanejo y la carrera Urban Trail en Taxco, entre otros.

Añadió que en el primer cuatrimestre del año 2019, ha sido uno de los mejores en materia turística en los últimos años y se ha tenido un crecimiento en 25 por ciento en turismo canadiense, así como el turismo de cruceros.

Por otra parte, a pesar de la alerta de viajero que ha emitido el gobierno del estado se ha recuperado, luego de varios años, el vuelo Dallas, Texas–Acapulco, a partir de diciembre de la línea aérea American Airlines.

-Fin de nota-




NTX/ACS/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO