Cargando el contenido...

2019-05-10    22:01:58

Cuba está abierta al mundo y el mundo está abierto a Cuba, dice ministro

(Adelanto)

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

La Habana, 10 May (Notimex).- Ante el nuevo intento del gobierno de Estados Unidos de aislar a Cuba y de desestimular los viajes a esta isla caribeña, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, aseguró que la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2019) demostró que la nación está abierta al mundo para todos los que la quieran visitar y el mundo también está abierto para Cuba.

Lo anterior, dijo, se dejó claro durante los cinco días de trabajos del evento que inició el 6 de mayo y concluyó este viernes, mismo que logró una participación récord de siete mil 567 profesionales de la industria turística provenientes de 53 países.

Además hombres de negocio, empresarios del ramo, touroperadores, entre otros, que reafirmaron su interés por mantener y ampliar las relaciones con este país.

“Nuestras luchas siempre serán hasta la victoria, siempre demostrando en todo momento que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá, porque hemos jurado siempre: Patria o muerte. Somos Cuba, somos continuidad”, anotó.

En la sede del tradicional y mundialmente conocido Salón Tropicana, que en diciembre arribará a su 81 aniversario, anunció que Varadero será sede de FITCuba 2020 y Rusia el país invitado de honor; calificó esta edición como la mejor que se ha realizado hasta el momento.

“Desde aquí le decimos al mundo que ante este nuevo intento del gobierno de Estados Unidos de aislar a Cuba y de desestimular los viajes, FITCuba-2019 demostró que Cuba está abierta al mundo para todos los que nos quieran visitar y el mundo también está abierto para Cuba, lo cual se demostró por la cantidad de participantes".

Además “con la reafirmación de todos los socios, los hombres de negocio, los empresarios, en mantener y ampliar las relaciones con nosotros”, resaltó.

-Fin de nota-




NTX/GVM/JRD/MMH/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO