Cargando el contenido...

2019-05-10    10:26:52

Día de esparcimiento, alternativa para mamá sin romper el cochinito

México, 10 May (Notimex).- Este 10 de mayo es uno de los días más importantes para los mexicanos, pues se celebra el Día de la Madre, y aunque algunos se truenan los dedos al buscar opciones menos onerosas para festejarla, hay opciones para salir del apuro y sacarle una gran sonrisa a mamá.

Al considerar que los restaurantes tendrán largas filas de espera, además de reservaciones a tope, y cuyas cuentas podrían rebasar los 500 pesos por dos personas, un día de esparcimiento es perfecto para disfrutar de la naturaleza, de espacios abiertos y sobre todo de la compañía de ese ser tan especial.

Y aunque pudiera parecer difícil encontrar un espacio adecuado, la Ciudad de México ofrece ese tipo de lugares sin costo, pues sólo se gastaría en aquello que se decida prepararle a mamá.

Una opción podría ser la Cineteca Nacional, un espacio único tras su remodelación, pues cuenta con jardines, los cuales combinados con la estructura arquitectónica del sitio es el escenario ideal para organizar el encuentro.

Además, al caer la noche hay proyecciones al aire libre sin costo, por lo que es importante revisar la cartelera en www.cinetecanacional.net.

También está la Zona Arqueológica de Cuicuilco, un lugar fuera de lo común, pues cuenta con ruinas históricas de fondo, y en este caso, una tan peculiar como una pirámide circular.

Si se prefiere una mayor extensión de naturaleza, el Parque Ecológico Los Dinamos es perfecto. Ubicado en la delegación Magdalena Contreras, el sitio tiene una extensión de casi dos mil 500 hectáreas y alberga el único río vivo de la ciudad, llamado Magdalena. 

En caso de vivir en Jalisco, el lugar es Zapopan, pues con su Bosque la Primavera se tiene lo necesario para realizar el mejor día de campo.

Dicho destino ha sido desde hace décadas un espacio de miles de visitantes, la mayoría provenientes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Es un Área Protegida desde 1980 y en él habitan una gran cantidad de flora y fauna, solo que es necesario llevar comida en frío, pues las fogatas están prohibidas.

El norte del país también cuenta son sitios para realizar un buen día de campo y festejar a mamá, y una muestra de ello es el Parque Chipinque, enclavado en la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Es una Área Natural Protegida y cuenta con diversas actividades como senderismo, ciclismo, observación y gimnasio al aire libre.

Además, cuenta con mariposario, insectario, miradores y áreas recreativas que se pueden sumar al día de campo y así tener un día de actividades diferentes para la reina de la casa.

A unos 40 kilómetros al sur de Monterrey se localiza la Cascada Cola de Caballo, en el municipio de Villa de Santiago, por la carretera a Ciudad Victoria, Tamaulipas. Tiene 27 metros de altura. Está rodeada de exuberante vegetación, y cuyo nombre se atribuye a la particular caída de su torrente, el cual semeja una cola de caballo.

El lugar cuenta con un centro recreativo que incluye asadores, bancas, mesas y miradores; además, se puede rentar caballos y carretas para paseo en el interior del parque.

Con dichas opciones, lo único que falta es planear la visita con comida de preferencia en frío, pues la mayoría de los lugares no cuentan con espacios para calentar los alimentos, llevar bebidas refrescantes y una buena manta para tirarse a ver el cielo.

-Fin de nota-




NTX/PCR/TVA/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO