Cargando el contenido...

2019-05-09    07:01:19

Promueven experiencias turísticas para realizar en Playas de Rosarito

Por Gerardo Avendaño

Rosarito, BC, 8 May (Notimex).- El Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco) promueve las experiencias gastronómicas, deportivas y recreativas que ofrece este destino de playa, a través de demostraciones y eventos en los estados emisores de visitantes a Baja California.

Este día, el director del Cotuco, Leonardo Verdugo, encabezará una demostración gastronómica en Hermosillo para promocionar las bondades turísticas de Rosarito.

“Que Rosarito tenga más presencia en México para que México tenga más presencia en Rosarito, vamos promovemos con agencias mayoristas y minoristas, online travel agency, agencias integradoras de servicios, organizadores de eventos”, señaló, en entrevista con Notimex.

El funcionario enunció los principales productos turísticos con los que cuenta el municipio como su gastronomía urbana del estilo Baja Med y tradicional, con platillos como la langosta estilo Puerto Nuevo.

En actividades deportivas resaltó el sandboarding y rapel frente al mar; kayak en mar y lagos, paseos en caballo; además del senderismo en los caminos balizados del Parque Metropolitano, El Descanso y El Coronel.

Sobre entretenimiento, distinguió a las temporadas de spring break, los sitios de papa&beer, así como el evento Baja Beach Fest que el 16 y 17 de agosto próximo reunirá a exponentes del reguetón como Ozuna, J Balvin, Cardi B y Bad Bunny.

“La importancia del destino y las experiencias que promovemos son las experiencias únicas e inigualables que nos representa como estado, no promovemos el destino, promovemos experiencias”, aseveró.

Leonardo Verdugo destacó que en 2017 Rosarito recibió a 5.4 millones de visitantes y en 2018 arribaron 5.5 millones de personas dejando una derrama económica turística de 29 mil millones de pesos. Actualmente el destino de playa cuenta con mil 800 habitaciones de hotel.

“Aquí puedes vivir la experiencia de la ruta del vino con una habitación frente al mar, en playas de Rosarito; puedes vivir la experiencia urbana que te ofrece Tijuana con una pernocta con una habitación con vista al mar, todo lo puedes hacer”, comentó.

-Fin de nota-




NTX/GAV/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO