Cargando el contenido...

2019-05-06    15:48:49

Invitan a presenciar espectáculo de las luciérnagas en ejidos de Puebla

Puebla, 6 May (Notimex).- Los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan y de San Andrés Hueyacatitla, ambos en el estado de Puebla, invitaron a la ciudadanía de la entidad y visitantes a que acudan al Santuario de Luciérnagas a fin de admirar el espectáculo que ofrece la naturaleza.

En rueda de prensa, el comisario ejidal de San Andrés Hueycatitla del parque Ekoocay,  Juan Sánchez Rodríguez y Efrén Vázquez Pérez, presidente del Comité del Santuario en Santa Rita Tlahuapan, coincidieron en la necesidad de impulsar la cultura del cuidado al medio ambiente y la naturaleza.

Al respecto, Juan Sánchez, representante de Ekoocay el parque de Liciérnagas ubicado en el ejido de San Andrés Hueyacatitla, dijo que el ejido impulsa el crear conciencia en el cuidado del bosque y por ello están entusiasmados con el proyecto de las luciérnagas.

“Los recorridos los vamos a iniciar el 15 de junio y concluir el 11 de agosto, con un costo de 150 por adultos, los niños de 4 a 12 años tienen un costo de 50 pesos”, afirmó.

Sánchez Rodríguez dijo que el pago incluye un guía capacitado, un ritual de entrada, estacionamiento y recorrido de una hora al espectáculo de luciérnagas, además ofrecen alimentos con antojitos mexicanos.

Por su parte, Efrén Vázquez Pérez, presidente del Comité del Santuario Santa Rita Tlahuapan, señaló que la mejor foto que se llevan los visitantes es la memoria, debido a que con esta pueden captar la magnitud del espectáculo de la luciérnaga, ya que con teléfonos celulares es imposible.

Mencionó que los visitantes deben ir bien abrigados y preparados ante la posibilidad de lluvia; tenis o botas para el campo para hacer un buen recorrido, esto independientemente que el ejido cuenta con senderos bien estructurados para que el turista pueda ir cómodamente.

Resaltó que reciben turismo de distintos estados del país como Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Puebla, pero también a visitantes extranjeros que viajan desde  Estados Unidos, Japón y Rusia, los que se muestran maravillados.

Resaltaron luchan por lograr un turismo que respete la naturaleza y tome conciencia de que es un Santuario, y como tal se respete, por lo que los asistentes no deben acudir con repelentes, lociones o perfumes.




NTX/JGS/HAR/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO