Cargando el contenido...

2019-05-03    13:08:46

Chihuahua celebrará Feria del Vino este fin de semana

México, 3 May (Notimex).- Con el objetivo de acercar a turistas que gustan de la viticultura en todo el país y en exterior, la capital de Chihuahua albergará la Feria del Vino este 4 y 5 de mayo.

El evento coordinado entre el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, productores vitivinícolas locales y con apoyo del gobierno estatal; contará para esta edición con la participación de nueve casas de vino chihuahuense, señaló la Secretaria.

Entre los estados participantes se enlista Aguascalientes, Zacatecas y Baja California, este último posicionado como la entidad con mayor historia sobre el destilado, pues 90 por ciento del vino mexicano se produce ahí.

“Estamos convencidos de que el trabajo coordinado genera buenos resultados y por ello seguiremos trabajando unidos con el objetivo de posicionar a Chihuahua capital como un destino turístico con múltiples bondades, entre ellas, ser reconocido como uno de los principales productores de vino del país”, señaló Gerardo Vidales, subdirector de Turismo del gobierno municipal.

Por su parte, Brenda Baltierra, organizadora del evento, detalló que las actividades tienen por objetivo el fomentar el consumo de marcas locales, así como difundir la capacidad artística y creativa de los chihuahuenses.

De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, hasta 2017 el consumo de vino en México era de 0.960 litros per cápita, sin embargo, la meta para los próximos 10 años es que se consuma entre dos y tres litros per cápita.

-Fin de nota-




NTX/PCR/DPC/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO