Cargando el contenido...

2019-05-01    08:05:31

Buscan profesionalización de servicios turísticos en Coahuila

Saltillo, 1 May (Notimex).- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila ha brindado capacitación a más de 700 personas del sector en el estado, con el objetivo de elevar la calidad en la prestación de los servicios a turistas y visitantes.

Se han otorgado 10 distintivos “H” a comedores industriales y hoteles; así como 30 distintivos “M” a hoteles, agencias de viajes y restaurantes de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Cuatro Ciénegas, Piedras Negras, Acuña y Múzquiz.

Asimismo, se han impartido cursos en manejo higiénico de los alimentos, cultura turística y atención a comensales, a prestadores de servicio y servidores públicos de Piedras Negras, Saltillo, Viesca, Múzquiz, Acuña, Jiménez, Nava, General Cepeda y Arteaga.

Igualmente se ha capacitado a propietarios y personal de hoteles en Registro Nacional de Turismo, Código de Conducta y Clasificación Hotelera, a fin de dar cumplimiento con la Ley General de Turismo.

El Código de Conducta tiene qué ver con la protección a niños y adolescentes en el sector turístico, y es un aspecto relevante en la puntuación para obtener más estrellas en el caso de hoteles.

Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, informó en un comunicado que la Dirección de Capacitación, a cargo de Luis Fernando Ramírez, ha trabajado de manera cercana con los prestadores de servicio con el propósito de ofrecer una experiencia grata, de calidad e inolvidable al visitante.

“Buscamos una mayor certeza y calidad en los servicios, consolidar la profesionalización en la atención al turista y visitante, para ello es fundamental la preparación del personal. Hemos tenido una excelente respuesta de los prestadores de servicios; seguiremos trabajando en equipo con la visión de incrementar el turismo y la derrama económica”, explicó.

-Fin de nota-




NTX/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO