Cargando el contenido...

2019-04-26    16:26:28

Turistas elegirán los "7 Tesoros Patrimonio Cultural de Zacatecas"

Zacatecas, 26 Abr (Notimex).-Edificios icónicos del estado, como la Catedral Basílica, la mina El Edén, Capilla de Nápoles y Museo de Guadalupe están compitiendo para convertirse en uno de los 7 Tesoros Patrimonio Cultural de Zacatecas, elegidos por el turismo internacional.

En el certamen también participan sitios y festividades de una decena de municipios, entre ellos cinco de los siete Pueblos Mágicos de la entidad: Jerez, Teúl de González Ortega, Sombrerete, Pinos y Guadalupe.

Además, en la campaña de votación que las autoridades de turismo realizan para seleccionar sus siete tesoros también compiten los municipios de Zacatecas, Villanueva, Chalchihuites, Fresnillo y Juchipila.

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto, invitó a los turistas a votar vía electrónica, a través del sitio www.cac-acc.org; la convocatoria se mantendrá abierta hasta la segunda semana de mayo.

La campaña la realiza el gobierno del estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), y tiene el objetivo de la campaña es dar a conocer el destino Zacatecas Deslumbrante y sus tesoros culturales en el mercado europeo, principalmente.

-Fin de nota-

 




NTX/MC/GAV/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO