Cargando el contenido...

2019-04-24    16:45:51

Paradores turísticos de Yucatán ya superan el millón de visitantes

Mérida, 24 Abr (Notimex)- Más de un millón de personas han visitado, en el año, los paradores turísticos operados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), por lo que se espera que 2019 sea uno de los más altos en cuanto a afluencia turística.

Según cifras proporcionadas por esa dependencia estatal a Notimex, tan solo en el parador turístico de Chichén Itzá, se reporta una afluencia de más de 800 mil personas en presente año.

En el parador turístico ubicado en la zona arqueológica de Uxmal, ya suman más de 130 mil los visitantes, mientras que en Ek Balam, otra antigua ciudad maya, ya se tiene el registro de 62 mil visitantes.

En la antigua ciudad maya de Dzibilchaltún, la cifra hasta este momento es de unos 60 mil visitantes y en el Parador Turístico de la Reserva Natural de El Corchito, en el puerto de Progreso el reporte es de unas 45 mil personas.

Cultur precisó que son 15 los paradores que operan en todo el territorio estatal, por lo que las cifras proporcionadas aún son preliminares ya que falta contabilizar algunos puntos importantes como el caso del parador de la Reserva de la Biósfera en Celestún, que también ha tenido una buena ocupación en el actual periodo vacacional.

También están pendientes las cifras de otros paradores turísticos como el de las grutas de Lol-Tún y el de Halachó, entre otros.

Para Cultur además de la intensa promoción que se hace del destino Yucatán a nivel nacional e internacional, la creciente afluencia a los paradores turísticos de la entidad se debe a que se ha invertido en la mejora de servicios, y a que se ha dado especial cuidado al trato a los visitantes por parte de los operadores de esos sitios.

-Fin de nota-

 




NTX/TAM/LTS/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO