Cargando el contenido...

2019-04-23    20:09:31

Durango registra cifras récord en llegada de visitantes

México, 23 Abr (Notimex).- Del 13 al 21 de abril, el estado de Durango reportó un promedio de 80 por ciento de ocupación hotelera, 18 puntos porcentuales más que el mejor registro.

La Secretaría de Turismo de la entidad señaló que durante en el fin de semana, los establecimientos de hospedaje estuvieron a 98 por ciento de su capacidad.

Los centros ecoturísticos de Durango registraron 100 por ciento durante ese mismo periodo, en tanto que al Paseo del Viejo Oeste llegaron 16 mil personas, 21 por ciento más respecto a 2018, de acuerdo con la dependencia estatal. 

Entre los atractivos que ofrece el destino, se encuentra la ruta tradicional en tranvía por el Centro Histórico, con recorridos de lunes a domingo en distintos horarios, y una duración aproximada de 50 minutos, y que se llevan a cabo del 13 al 28 de abril.

A pocos minutos de la ciudad capital se encuentra la Sierra Duranguense, donde en el ejido de Otinapa se pueden realizar actividades como paseo en cuatrimotos, tirolesa, y cuenta con un complejo de turismo ecológico y de aventura, además de otras actividades para la familia.

La reconocida "Tierra del Cine", recordó que el Paseo del Viejo Oeste abrirá todos los días hasta el 28 de abril, día que termina el periodo vacacional de Semana Santa 2019.

-Fin de nota-




NTX/PCR/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO