Cargando el contenido...

2019-04-18    14:14:18

Disfrutan regiomontanos atractivos turísticos en el área metropolitana

Por Cristina Venegas. Corresponsal

Monterrey, 18 Abr (Notimex).- No hace falta salir de la ciudad ni gastar tanto dinero para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa, ya que los parques de diversión, museos, cines y paseos turísticos en el área metropolitana de Monterrey son excelente opción para divertirse, aprender y caminar.

Desde temprana hora, los principales parques de diversión, como Bosque Mágico en el municipio de Guadalupe, y Plaza Sésamo, en Monterrey, lucen abarrotados de familias completas que decidieron levantarse temprano y esperar la apertura de estos lugares para aprovechar el día completo.

Del mismo modo luce el centro de la ciudad, donde se encuentran los Museos Marco, del Noreste, el de Historia, el del Palacio de Gobierno, la Macroplaza y el Paseo Santa Lucía. En este último, los visitantes pasean divertidos en las lanchas que los llevan hasta el Parque Fundidora donde hay mucho espacio y atractivos que visitar.

La familia Rebolledo, integrada por cuatro menores y el matrimonio, se levantó desde las 06:30 horas, prepararon algunos sandwiches, compraron algunas golosinas y salieron listos una hora después rumbo a Bosque Mágico, donde pasan el día.

"Venimos de la colonia Rehiletes en Juárez, llegamos poco antes de las 8:30 acababan de abrir las puertas del parque, tenemos que aprovechar estos días para disfrutarlos en familia, aunque sea aquí mismo en la ciudad, porque aunque mi esposo y yo trabajamos no nos alcanza todavía para llevarlos a alguna playa", comentó Karen Esparza, la mamá en esta familia.

Los gastos escolares, los gastos de la casa y otros gastos de emergencia impidieron que salieran de la ciudad en estos días, pero aseguró que sus hijos, su esposo y ella se están divirtiendo mucho en el Parque de Diversiones y que además, mañana visitarán la presa La Boca, el sábado pasarán una tarde de cine y el domingo visitarán los museos y el Paseo Santa Lucía.

"La verdad es poco el tiempo que pasamos en familia normalmente porque cuestiones del trabajo, por eso aprovechamos cuando tenemos todos vacaciones para divertirnos en familiam de acuerdo a nuestra posibilidades", agregó.

El Paseo Santa Lucía es otro de los atractivos más concurridos, ubicado en el centro de la ciudad. Desde las 09:00 horas presenta filas considerables sobre todo de visitantes de otras ciudades que desean pasean en las lanchas y llegar hasta el Parque Fundidora para caminar o visitar el Museos del Niño, la Cineteca y Restaurantes, entre otros.

Lucía Romero, visitante del estado de San Luis Potosí, destacó que es la tercera vez que viene a Monterrey y no se cansa de visitar el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora donde renta una bicicleta, camina y conoce gente que como ella le gusta ejercitarse mientras se divierte.

"El Parque Fundidora me gusta mucho, cada vez que vengo a Monterrey vengo al parque, me encanta caminar por todo este espacio natural, sentarme en el césped y platicar con más gente, aunque también voy a ir en esta ocasión a La Cola de Caballo, y otros pueblitos del sur del estado", declaró.

Los Tres Museos que se encuentran alrededor del Paseo Santa Lucía y Marco que está al lado de Catedral también presentan gran afluencia de visitantes a las exposiciones que presentan en este momento, mientras que caminar por la Macroplaza es algo complicado de tanta gente que pasea por ahí.

 




NTX/CVG/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO