Cargando el contenido...

2019-04-17    16:07:13

Destinos de Guerrero registran ocupación hotelera de 82.6 por ciento

Acapulco, 17 Abr (Notimex).- Previo a la celebración religiosa del Jueves y Viernes Santo, los destinos turísticos de Guerrero registraron una ocupación hotelera general del 82.6 por ciento, y se estima que en las próximas horas aumente al 90 por ciento, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Turismo del estado.

Mientras que la Policía Federal, Sector Caminos, reportó que ingresan al puerto, por la caseta de la venta de la Autopista del Sol, 60 vehículos por minuto, y 10 van de salida.

El subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, indicó que previo a las festividades religiosas de este fin de semana, los turistas nacionales siguen llegando a Acapulco, donde las hospederías reportan ocupación de ocho cuartos de cada 10 en los principales hoteles.

Detalló que el puerto alcanzó una estadía general del 83.4 por ciento y sus zonas, como Diamante, amanecieron con un 72.5 por ciento; Dorada 92.6 y Náutica 64, mientras que el binomio turístico de Ixtapa -Zihuatanejo reportó una estadía del 84.6, en tanto, la ciudad Platera de Taxco presentó una ocupación del 58 por ciento.

El funcionario estatal indicó que los destinos de vocación turística que se ubican en la región de Costa Grande y Costa Chica de Guerrero, muestran un comportamiento positivo con el arribo de turistas nacionales, que saturan las playas de San Marcos Copala, Cruz Grande y Marquelia.

Resaltó que debido a las estrategias que ha implementado el gobierno del estado en los primeros tres años, ha dado como resultado el arribo de más de 13 millones de turistas anualmente, lo que coloca al estado como el principal receptor del turismo nacional.

-Fin de nota-

 




NTX/ACS/HAR/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO