Cargando el contenido...

2019-04-16    15:54:28

Instalan en sitios turísticos de Guerrero módulos de atención médica

Acapulco, 16 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud de Guerrero instaló 11 módulos de atención de medicina preventiva y de primeros auxilios en las principales playas de Acapulco y otros sitios turísticos del estado, como parte de las estrategias del operativo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2019.

La dependencia estatal instaló los puestos de atención al turista desde Playa Revolcadero hasta Pie de la Cuesta, donde se cuenta con personal, equipo y medicamento suficiente para atender primeros auxilios y controlar una complicación de diabetes o presión arterial.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó en entrevista que los turistas que visiten las playas de Guerrero durante las vacaciones de Semana Santa, tienen atención médica garantizada en los módulos ubicados en los balnearios o sitios turísticos.

Dijo que han sido desplegados 11 puestos de atención en Acapulco, e incluyen la región de la Costa Grande; en Papanoa, Puerto Vicente e Ixtapa-Zihuatanejo con material de salud con la finalidad de que si surge alguna emergencia puedan ser atendidos inmediatamente.

La dependencia estatal se coordina de manera permanente con los municipios, en especial en la temporada vacacional, con la finalidad de atender cualquier emergencia y que el turista pase una estancia agradable en los balnearios y sitios turísticos.

Señaló que en Acapulco, lugar donde se concentra el mayor número de turistas, la Secretaría de Salud cuenta con dos ambulancias, una de su propiedad y otra de la Secretaría de Protección Civil, las cuales están en lugares estratégicos para dar atención a una situación de contingencia de salud a los turistas nacionales.

 




NTX/ACS/HAR/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO