Cargando el contenido...

2019-04-15    18:32:50

Consideran hoteleros mantener 60 por ciento de ocupación en Tabasco

Villahermosa 15 Abr (Notimex).- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Tabasco consideró mantener el 60 por ciento de ocupación en la presente Semana Santa, ante la solicitud de información que ha recibido de potenciales visitantes y las ofertas turísticas no solo en Villahermosa sino al interior del estado.

La gerente de la asociación, Cristy Yoli Cabrera Cernuda, comentó que de febrero a marzo la ocupación pasó de 54 por ciento a 60 por ciento, y visitantes son en 80 por ciento nacionales y el resto extranjeros.

En entrevista, mencionó que la mayoría de los huespedes se quedan en Villahermosa y en el municipio de Paraíso, aunque ya otros destinos como Tenosique, Teapa, Tacotalpa y el Pueblo Mágico de Tapijulapa han repuntado por la ruta de aventura en la zona serrana.

Refirió que los festivales efectuados en municipios, así como eventos turísticos benefician a la hotelería y por eso acompañan a las estrategias en la oferta de paquetes, sobre todo porque ha variado la forma de vacacionar de los tabasqueños.

Expuso que antes era común la salida de familias del estado para esta temporada hacia entidades aledañas e incluso a otros países, pero ahora ya buscan destinos dentro del estado, así como hospedaje, al igual que en Villahermosa hay solicitudes en hoteles con albercas.

Luego de ajustes en la nómina de personal en años recientes por la crisis económica que llevó a hoteles a cerrar algunos pisos de habitaciones, mencionó que se ha frenado los despidos y hay ya contrataciones con la apertura de nuevos hoteles.

Indicó que el pasado fin de semana abrió un hotel en Tapijulapa y muy pronto se inaugurará uno más en el centro de Villahermosa, lo cual generará más trabajos directos e indirectos.

-Fin de nota-

 




NTX/JAG/HAR/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO