Cargando el contenido...

2019-04-15    17:55:00

Más mexicanos usan Internet para consultar opciones de viaje

México, 15 Abr (Notimex).- En la actualidad, siete de cada 10 personas opinan que existen más opciones de información para tomar mejores decisiones de compra en línea, esto de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Netrica by Netquest.

Además, 55 por ciento de las personas consulta sus opciones de viaje mediante la web y 54 por ciento lo hace a través de agencias en línea, destacó Abelardo Lara, country manager de Veeam en México.

El directivo de la empresa de tecnología de la información argumentó que entre las diferentes firmas que más pueden beneficiarse de convertirse en empresas siempre conectadas (Always-On) son las del sector turístico, en especial las agencias de viajes.

Y es que según cifras de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), solo una de cada cuatro opera actualmente mediante un sitio online, incluso el gremio ya ejecuta un plan para llevar a estos negocios a su transformación digital en un plazo de dos años.

Para Abelardo Lara, las agencias digitales y Always-On son capaces de atender a sus clientes en todo momento, por el canal que ellos decidan y brindándoles respuestas eficientes, pues cuentan con el acceso a la información que requieren de forma segura y constante, sin importar dónde se encuentre.

Esto, por supuesto, se traduce en una mejor presencia, el cierre de nuevos negocios y una mayor satisfacción de los clientes, lo que también significa más recomendaciones, abundó en un comunicado.

-Fin de nota-




NTX/ISM/RMN/TURISMO15