Cargando el contenido...

2019-04-12    12:40:46

Aguascalientes destaca como destino en congresos y convenciones

Aguascalientes, 12 Abr (Notimex).- El secretario de Turismo del estado, Jorge López Martín, informó que la entidad participó en el Tianguis Turístico de México, que se realizó del 7 al 10 de abril en Acapulco, donde mostró sus diferentes productos turísticos, y su liderazgo como destino de congresos y convenciones.

El funcionario señaló, en un comunicado, que el estado promovió la Feria Nacional de San Marcos, la Feria de la Uva y Queso Artesanal, el Festival Cultural de Calaveras, así como los Pueblos Mágicos de Real de Asientos, Calvillo, San José de Gracia y la capital.

Expuso que viajó una delegación de Aguascalientes, conformada por turoperadores, agencias de viajes, artesanos y hoteleros de la entidad, quienes sostuvieron reuniones de trabajo con directivos y representantes de la industria turística nacional e internacional.

López Martín resaltó que en la edición número 44 del Tianguis Turístico estuvieron presentes representantes de 45 países y de los 32 estados de la República, y Aguascalientes atendió más de 350 citas de negocios, más de mil personas visitaron el stand, y se realizaron más de 70 activaciones culturales.

Dentro del marco de este evento, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre los estados de Campeche, Coahuila y Aguascalientes para generar las mejores prácticas en materia de turismo cinegético.

López Martín comentó que con un trabajo conjunto entre empresarios del sector y el gobierno federal, México tiene grandes posibilidades de colocarse como un país líder en turismo.

-Fin de nota-




NTX/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO