Cargando el contenido...

2019-04-10    15:49:14

Esperan más de 12 mil visitantes a Procesión del Silencio en Viesca

Viesca, Coah., 10 Abr (Notimex).- Más de 12 mil visitantes se estima acudan a presenciar la quinta edición de la Procesión de Silencio en el municipio de Viesca, Coahuila, que será vigilada por elementos de diversas corporaciones policiacas, para resguardar la seguridad de los asistentes.

La secretaria de Cultura del estado, Ana Sofía García Camil, organizadora del evento, informó que ya se confirmó la colaboración en las medidas de seguridad del Ayuntamiento de Viesca, Protección Civil del Estado, Policía Federal y La Policía estatal.

Durante la reunión operativa, la funcionaria invitó a los habitantes de La Comarca Lagunera, del Estado y del país a vivir esta experiencia de turismo cultural y religioso.

Detalló que “se tiene confirmada la participación de 40 parroquias de los municipios laguneros del Estado de Coahuila, como la de Francisco I. Madero, Lequeitio, Congregación Hidalgo, la Iglesia de San Francisco de Asís y las principales de San Pedro y Torreón”.

La funcionaria precisó que desde semanas anteriores se delinearon las acciones que serán aplicadas durante la procesión, entre las que figura la organización de los contingentes y el traslado de imágenes religiosas.

Se contará con el apoyo de las corporaciones respectivas, para que se atienda cualquier contingencia, antes, durante y después del evento, dijo.

Por lo que respeta a las estaciones que visitará la procesión, se tiene confirmada la participación, ya tradicional, de Los Cardecheros de Sapioriz, informó por su parte Gerardo Moscoso, quien coordina la logística.

La Procesión del Silencio, remarcó, se realizará el próximo 19 de abril en punto de las 18:00 horas, en un recorrido de cerca de un kilómetro, en el que tomarán parte 200 cofrades y como acto cultural, el cierre estará siendo amenizado con música sacra por la agrupación All Unísono.

En este evento cultural y religioso participará la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado, con la instalación de un corredor gastronómico y artesanal para promover los productos e incentivar la economía de Viesca, uno de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila.

-Fin de nota-




NTX/LBR/GAV/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO