Cargando el contenido...

2019-04-10    08:20:54

Empresarios confían en crecimiento del turismo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 10 Abr (Notimex).- Empresarios y directores de Turismo de municipios chiapanecos que participaron en el Tianguis Turístico México 2019, en Acapulco, Guerrero, manifestaron su entusiasmo por participar en este evento, así como su respaldo a las acciones implementadas por la Secretaría de Turismo.

Roberto Romano Garrido, propietario de Chan-Kah Resort Village en Palenque, expresó que el sector ve con buenos ojos las acciones que se están implementando y celebró la presentación de la estrategia de comunicación turística que, con el concepto “Chiapas, espíritu del Mundo Maya”, representa un buen paso para posicionar a la entidad a nivel internacional.

“Vamos a posicionar a Chiapas en este sexenio, tenemos muchas expectativas, traer más turismo en conjunto con las autoridades estatales, locales y municipales, haciendo una alianza importante", indicó, en un comunicado.

Expuso que "vemos que el gobernador está muy interesado en la actividad turística, es uno de los más importantes proyectos que tiene y creo que si vamos en esa misma ruta en conjunto vamos a lograr muy buenos resultados en esta industria que genera muchas fuentes de empleo”.

Por su parte, el empresario hotelero y miembro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, Luis Pedrero, consideró que su participación en el Pabellón Chiapas en este Tianguis Turístico, le deja una grata experiencia, ya que pudo establecer contacto con empresas de corte nacional e internacional interesadas en invertir en el estado.

"Venimos ofreciendo lo que tenemos, nuestra gastronomía, nuestra fiesta tradicional, el Cañón del Sumidero, y todo el ánimo de que Chiapas tenga una presencia importante”, expresó el director de Turismo de Chiapa de Corzo, Carlos Macías.

El cantautor chiapaneco explicó que la música representa un elemento importante para mostrar a Chiapas ante el mundo, y que derivado de ello se está presentando el baile del Parachico y de Las Chiapanecas en este importante foro.

El Tianguis de Turismo México es el congreso más importante a nivel nacional, donde participan todos los estados del país para mostrar lo mejor de su oferta turística ante más de 150 medios de comunicación nacional e internacional, así como mil 300 potenciales compradores de 45 países.

 




NTX/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO