Cargando el contenido...

2019-04-07    18:10:21

Promueven Conmemoración de 500 años de Tlaxcala en Tianguis Turístico

Tlaxcala, 7 Abr (Notimex).- Autoridades estatales informaron que en el Tianguis Turístico 2019 se promocionaron las actividades culturales, académicas y artísticas que se desarrollarán durante este año en la entidad por la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Al asistir a dicho evento inaugurado en Acapulco, Marco Antonio Mena Rodríguez participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde destacó la riqueza histórica y atractivos naturales que posee el estado.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, en un comunicado el señaló que ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y gobernadores de otras entidades, dio a conocer que durante todo 2019 la entidad lleva a cabo actividades culturales, académicas y artísticas.

Asimismo, invitó a los presentes a conocer el espectáculo natural del Santuario de las Luciérnagas, en el bosque de Nanacamilpa, el cual registraron en junio y julio del año pasado una asistencia de más de 100 mil personas, entre turistas locales, nacionales e internacionales.

“En Tlaxcala cuidamos con esmero el entorno natural del bosque del Santuario de las Luciérnagas, para disfrutar de esta maravilla y que rinda beneficios económicos al estado y la región”, enfatizó.

Mena Rodríguez informó que aprovechó el escaparate que representa el Tianguis Turístico 2019 para invitar a los asistentes a que visiten Tlaxcala todo el año, y participen en los eventos de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Durante el Tianguis Turístico 2019, el gobierno del estado promoverá, a través de conferencias y pláticas, "La Tauromaquia, Esencia de Turismo, Historia y Cultura en Tlaxcala" y "Arte Popular de Tlaxcala como Patrimonio Cultural".

También impartirán la plática "500 años del Encuentro de Dos Culturas", además de la riqueza histórica, gastronómica y cultural de Tlaxcala, con el objetivo de consolidar a la entidad como un destino turístico de la zona centro el país.

-Fin de nota-




NTX/JGS/HAR/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO