Cargando el contenido...

2019-04-04    07:37:09

Esperan a más de 150 mil visitantes a la Judea 2019 en Jalisco

Tlaquepaque, Jal., 4 Abr (Notimex). – El director de Cultura de Tlaquepaque, Ricardo Duarte, informó que esperan asistan más de 150 mil personas a la edición 225 de la Judea 2019, a efectuarse el 14 al 20 de abril en San Martín de las Flores, en este municipio.

Agregó que la Judea es una de las iniciativas ciudadanas “más ricas culturalmente, es un proyecto cultural de los más antiguos que en nuestro municipio han dado un carácter simbólico especial, que tiene que ver con una expresión importante cultural que le da riqueza y ha trascendido de generación en generación”.

“Esta es una ventana cultural, económica y turística, en donde por más de 200 años los oriundos de San Martín de las Flores organizan la Judea que enorgullece y hace sumar esfuerzos del gobierno para realizar una de las expresiones culturales más trascendentes en el municipio”.

A su vez el coordinador de Protección Civil Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, expresó que se trabajará con el apoyo de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, (UEPCBJ) así como con voluntarios para brindar la atención necesaria a los asistentes.

Recomendó a los asistentes mantenerse hidratados, utilizar ropa cómoda, cubrirse de los rayos del sol, ubicar un punto de reunión en caso de perderse de vista y en caso de presentarse algún incidente solicitar ayuda al personal de emergencia.

Por su parte comisario de Seguridad Pública de Tlaquepaque, Javier López Ruelas, manifestó que los policías municipales trabajarán en coordinación con la policía federal, estatal y con el Ejército Mexicano.

Detalló que los elementos harán rondines de vigilancia pie tierra, así como patrullaje con el apoyo del helicóptero de la policía del estado, “no descuidaremos la seguridad del municipio, pero sí tendremos la vigilancia necesaria en este evento”.

El representante del Comité Ciudadano Organizador, Armando Ríos, dijo que, desde hace más de dos meses, los cerca de 100 actores se preparan para la realización de la escenificación de la pasión y muerte de Jesús.

Manifestó que la representación inicia el 14 de abril, Domingo de Ramos, para continuar el Jueves Santo con la última cena, el Viernes Santo la crucifixión de Jesús y el sábado con la tradicional cuereada.

La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, expuso que “todas las dependencias del gobierno municipal estarán involucradas para llevar a cabo esta tradición, que cuenta con más de 20 escenas y la participación de cerca de 100 actores que darán vida al viacrucis, segunda representación más importante después de la que se realiza en Iztapalapa”.

-Fin de nota-




NTX/HPP/GPG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO