Cargando el contenido...

2019-03-31    18:56:08

Turista peruano gana concurso de escultura en arena en Acapulco

Acapulco, 31 Mar (Notimex).-  La edición XLV del concurso de Escultura en Arena 2019 en la categoría Master, fue ganado por el turista peruano, Rosas Mauro Jalanocca Javier, con la figura "La Familia".

En la playa Tamarindo, más de mil 300 participantes, incluida por primera vez la categoría La Familia, donde podían participar de tres a seis personas, Master, Juvenil, Educación Especial y Adultos Mayores, elaboraron sus figuras en arena como delfines, tortugas, sirena, castillos, elefantes, mantarrayas y otras que formaron parte de un atractivo más para el turismo.

Jalanocca Javier, originario de Mollendo, Perú dijo que es su primera visita al puerto de Acapulco, y se enteró por redes que se realizaría un concurso de arena, por lo que decidió participar en la categoría masters.

Señaló que este tipo de evento es importante porque integra a toda la familia, que él desde hace 10 años concursa en eventos de escultura en arena que se han hecho en su país, y en otros como la India, Bolivia.

En playa Tamarindo, el turista peruano realizó la figura de la Familia y señaló que le gustó participar porque se involucra toda la comunidad, por lo que para él fue una oportunidad para conocer a grandes escultores como Calixto Molina y Rogelio Evans.

La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, precisó que la finalidad de realizar ese tipo de festividades, es lograr la integración familiar, el fomento de valores y la reconstrucción del tejido social.

Aseguró que las expectativas, ante esta nueva categoría que se incluyó que es La Familia, obtuvo buena participación.

Dijo que entre los mil 300 participantes que se inscribieron para participar en las diferentes categorías, estuvieron concursantes de Morelos, Guadalajara, Perú y el 90 por ciento fueron locales.

Comentó que debido a la buena aceptación, se buscará que para el otro año el concurso de esculturas en arena se convierta en un festival.

Román Ocampo, dijo que en la nueva categoría que se incluyó que es la familia, participaron mil persona.

Los ganadores de la categoría familiar fueron la familia Pérez Hernández; en la categoría Masters, Mauro Jalanocca; en la Juvenil, Nelson Aldair Jaimes Pérez; mientras que en la categoría Adultos Mayores, el primer sitio lo ocupó Guillermo Sayago Abarca y en Educación Especial el ganador fue Luis Arturo de Jesús Espíndola.

 




NTX/ACS/HAR/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO