Cargando el contenido...

2019-03-29    21:01:54

Tamaulipas y CETIS formarán a estudiantes en sector turístico

México, 29 Mar (Notimex).- Con el objetivo de contribuir en la formación de jóvenes estudiantes en el sector turístico, la secretaría de Turismo de Tamaulipas firmó un convenio con el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 109 de esa ciudad.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, y Víctor Manuel Locas Robles, director de la institución educativa, formalizaron la colaboración mediante la cual jóvenes de este bachillerato podrán realizar sus prácticas profesionales o de servicio social en la dependencia estatal.

En un comunicado, Olivera Rocha destacó la importancia del turismo como actividad económica fundamental, la cual representa 9.0 por ciento del PIB del país.

Indicó que gracias a la preparación y formación, en la actualidad se cuenta con profesionales del turismo en Tamaulipas, que construyen las nuevas generaciones de servicio, por lo que invitó a trabajar en conjunto para brindar todas las condiciones a nivel institucional y de gobiernos para facilitar la preparación total de los jóvenes.

Explicó que el convenio firmado permitirá a los jóvenes estudiantes apoyar en la realización de festivales y eventos, donde conocerán y vivirán de primera mano la administración, el desarrollo de las actividades, además de colaborar con empresarios, emprendedores y gobiernos para formar parte del sector turístico.




NTX/PCR/AGO/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO