Cargando el contenido...

2019-03-29    15:39:39

Pasión por los viajes sigue al alza

México, 29 Mar (Notimex).- En 2018, los tres destinos más populares para viajar en México fueron: Guadalajara, Monterrey y Cancún, de acuerdo con el Índice de Precios de Hotel (HPI, por sus siglas en inglés) de Hoteles.com.

La empresa también señaló que, según el índice, la pasión por los viajes continúa al alza, por lo que no hay señales de una desaceleración para la industria global de viajes, luego de que los precios que pagaron los viajeros por una noche de alojamiento subieron 3.0 por ciento a nivel mundial en dicho año.

En un comunicado, precisó que a pesar de la notable desaceleración en el número de visitantes a México, por diversos factores, el país recibió a 39.3 millones de visitas, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Recordó que en 2018, el peso mexicano vivió una incertidumbre importante, lo que motivo a los viajeros mexicanos a optar por visitar destinos nacionales.

Asimismo, puntualizó que los viajeros mexicanos que disfrutaron en 2018 la amplia variedad turística nacional pudieron pagar un precio promedio de dos mil pesos por noche en 20 de sus 30 destinos favoritos.

Refirió que el precio más alto lo pagaron en Riviera Nayarit con un importe mayor a tres mil 500 pesos por noche; mientras que el precio más bajo en Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez con un costo promedio menor a mil pesos por noche.

Subrayó que Estados Unidos volvió a ser el destino favorito en Norteamérica para los mexicanos, y si bien el dólar estadounidense se apreció con respecto al peso mexicano, los mexicanos al elegir un destino fuera de México se inclinaron por ciudades en el país vecino del norte.




NTX/PCR/TVA/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO