Cargando el contenido...

2019-03-29    12:02:53

Jerez realizará primera muestra de tradicional asado de bodas

Jerez, Zac., 29 Mar (Notimex).-Las autoridades municipales realizarán este fin de semana la primera muestra del asado de bodas, para promover uno de los platillos más representativos de la entidad y cuya tradición comparte sólo con Durango.

Esa gastronomía zacatecana será presentada este 30 y 31 de marzo, durante la Primera Feria Estatal de la Artesanía y Muestra de Asado de Bodas, que tiene como objetivo promover las tradiciones jerezanas.

Así lo informó la directora del Departamento de Turismo de Jerez, Alba Dena Pereyra, al invitar a la población a participar en el evento, que organiza el ayuntamiento encabezado por el munícipe Antonio Aceves.

Destacó la realización de la muestra de asado de bodas por primera vez en este municipio, reconocido por su actividad cultural, turística y ser la cuna del insigne escritor del poema La Suave Patria, Ramón López Velarde.

Aclaró que la feria y muestra gastronómica en este pueblo mágico se realizarán en el marco del Día del Artesano, por lo que se contará con la participación de expositores jerezanos.

Además se tendrá la asistencia de artesanos de los municipios vecinos, todos congregados en escenarios como la plaza Tacuba, calle Aquiles Serdán, Benito Juárez y el portal de las Palomas.

En esos sitios, resaltó, se instalarán stands de muestra y venta de productos agroindustriales, que también tienen la finalidad de incentivar la economía local.

Dado que otro de los propósitos es consolidar a Jerez como destino turístico por excelencia, la directora refirió que el evento de orgánica en conjunto con el gobierno del estado.

Indicó que el municipio sumó sus esfuerzos con la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, con el objetivo de impulsar la riqueza gastronómica y artística del pueblo mágico.

 

 




NTX/MC/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO