Cargando el contenido...

2019-03-26    17:57:06

Funcionarias de Canadá conocen atractivos turísticos y cultura de Sonora

Hermosillo, 26 Mar (Notimex).- La cónsul de la Embajada de Canadá en México, Sabrina Joong, conoció los destinos turísticos con que cuenta Sonora, en reunión con el titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Armando Ceceña Salido.

La diplomática del país norteamericano destacó la importancia de conocer los programas y acciones que se desarrollan para los turistas, debido a que Sonora es visto como un lugar en donde los canadienses pueden disfrutar de sus días de asueto.

La diplomática canadiense conoció sobre los principales atractivos de Sonora como son playas, pueblos mágicos y las rutas turísticas, además de la riqueza gastronómica y cultural existente.

Joong agradeció la disposición del gobierno estatal por recibirla en su visita de cortesía, además reconoció el trabajo para mejorar el sector turístico por el bien de sus connacionales, quienes gustan de vacacionar en esta entidad.

Ceceña Salido precisó que se le presentó toda la belleza natural de Sonora, así como se le informó sobre las actividades turísticas y culturales que se realizan como el Festival Alfonso Ortiz Tirado de Álamos.

Además conoció de cerca los eventos de turismo de aventura y deportivos las playas, entre otros, así como del primer crucero que saldrá de Puerto Peñasco en el Mar de Cortés el 7 de diciembre próximo, anotó.

El objetivo del encuentro, destacó, fue promover y mostrar la amplia gama de actividades y lugares que los canadienses pueden disfrutar en su visita o tránsito por Sonora, sobre todo porque muchas personas de ese país buscan las playas en sus vacaciones.

“Desde hace muchos años existe una larga amistad entre Canadá y Sonora, las playas han sido uno de sus destinos favoritos, ya que disfrutan de la temporada de invierno aquí”, abundó.

Añadió que las autoridades consulares se percataron de la mejora en las carreteras y del notable incremento en la conectividad aérea que se ha impulsado en la entidad.

En la reunión también participaron Wendy Hardouin, agente consular de Canadá en Mazatlán, Sinaloa y el director de Promoción y Eventos de la Cofetur, Luis Alberto González González.

 




NTX/RAF/CRA/LTS/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO