Cargando el contenido...

2019-03-25    18:30:34

Secretaría de Turismo destaca valor del capital humano en el sector

México, 25 Mar (Notimex).- El subsecretario de Planeación y Política Turística del gobierno federal, Simón Levy Dabbah, expuso que la formación de capital humano en la cadena del valor de turismo es el eslabón fundamental.

"No más mano de obra barata, sí competitividad. En el turismo se impulsará la transformación de la manufactura a la mentefactura", señaló en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del año del Consejo Consultivo del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), en la que se presentó el informe de actividades 2018 y el Programa de Desarrollo Institucional 2019.

En el encuentro, presidido por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marques, Levy Dabbah expuso en su cuenta de Twitter que el Ictur seguirá siendo un centro de conocimiento e información estratégica, con el fin de mejorar la competitividad y el emprendimiento del turismo mediante la investigación aplicada como vínculo con la academia, el sector social y privado.

Dijo que uno de los proyectos más importantes a impulsar será el Laboratorio Turístico Creativo, con sede en Guadalajara, y que se realizará del 8 al 12 de octubre, así como las industrias creativas, el desarrollo de aplicaciones o apps y conversatorios sobre tecnología y turismo, las cuales se recibirán en el Buzón Turístico de México.

Por último, Levy Dabbah resaltó la capacitación a los artesanos y la creación de cooperativas turísticas y franquicias sociales, pues “ya es hora de que el trabajo intelectual de nuestros artesanos, así como las ganancias que se generan de este sector en el turismo, vayan a ellos directamente”.

 




NTX/SLA/RMN/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO