Cargando el contenido...

2019-03-21    14:50:49

Estima San Luis Potosí visita de 380 mil turistas en Semana Santa

Monterrey, 21 Mar (Notimex).- Una derrama económica de 280 millones de pesos y la visita de 380 mil turistas espera registrar el estado de San Luis Potosí, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

En su visita a la ciudad para promocionar los atractivos potosinos, el secretario de turismo de dicha entidad, Arturo Esper Sulaimán, informó en rueda de prensa, que estas cifras representan un incremento del cuatro por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

Señaló que las expectativas que se tienen son muy alentadoras, pues los hoteleros de las diversas regiones del estado tienen registrado un índice alto de reservaciones para la Semana Mayor y Pascua.

Destacó que en la capital del estado, donde el fin de semana se llevará a cabo la Procesión del Silencio y en los Pueblos Mágicos como Xilitla, Aquismón y Real de Catorce, las habitaciones de sus hoteles están ya casi agotadas.

Precisó que en total se cuenta con 10 mil 697 habitaciones y 10 hoteles de cinco estrellas, 51 de cuatro estrellas y 73 de tres estrellas, “pero todos con la calidad de buen servicio que el visitante se merece”.

Comentó que de esos visitantes, el 15 por ciento son de Nuevo León, de ahí la importancia de venir cada año a promocionar los atractivos turísticos del vecino estado potosino ubicado a 515 kilómetros de la capital regiomontana.

Mencionó que para garantizar la seguridad del turista, tienen ya preparados operativos de vigilancia especiales, lo que servirá también para llevar un mejor control del flujo de personas que visitan los diferentes parajes turísticos.

Explicó que San Luis Potosí se divide en cuatro regiones principales que son la Huasteca, Media, Centro y Altiplano Potosino y cuenta con hermosos atractivos naturales protegidos por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Entre éstas, agregó, se encuentran El Parque Nacional El Potosí, El Sótano de las Golondrina, Arroyos y Manantiales de Tanchachín y Las Cuevas del Viento y La Fertilidad, entre otros.

Declaró que las cuatro regiones del estado proponen una gran variedad de actividades y eventos de tradición, cultura y aventura.

Sin embargo, añadió, es en el Centro Histórico de la capital donde se lleva a cabo la actividad más emblemática del destino para estas fechas, La Procesión del Silencio que este año cumplirá 66 años de celebrarse en esta ciudad.

El titular de turismo en San Luis Potosí aseguró que esta procesión es considerada la segunda mejor a nivel mundial, precedida solo por la de Sevilla, España, que reúne para su recorrido por el Centro Histórico a 30 cofradías y dos mil participantes.

Esper Sulaimán dijo, finalmente, que para asegurarse de que el turista disfrute su estancia en San Luis Potosí en esta Semana Mayor, se instalarán módulos de información turística en 18 municipios.

“Todo el personal estará debidamente capacitado en temas como atractivos turísticos del estado, servicios, historia y la oferta de actividades culturales, tradicionales de naturaleza, aventura y deportivas para esos días”, puntualizó.

 




NTX/CVG/LBR/LTS/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO