Cargando el contenido...

2019-03-20    20:33:04

Presentan manual de emprendimientos turísticos sustentables en Tlaxcala

Tlaxcala, 20 Mar (Notimex).- El gobierno de Tlaxcala presentó el Manual para el Diseño de Emprendimientos Turísticos Sustentables, que tiene como objetivo ayudar a las personas del sector turístico a tomar decisiones favorables para el desarrollo, señaló Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo estatal.

A la presentación asistió el secretario de Educación del estado, Manuel Camacho Higareda, así como el secretario de Investigación del Coltlax, Daniel Hernández Hernández, quienes resaltaron, en un comunicado, que el documento permite potenciar el crecimiento de la entidad.

Por su parte, Manuel Camacho, titular de la Secretaría de Educación Pública, se pronunció porque el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) continúe con sus aportaciones en materia de investigación, a fin de que incidan de forma positiva en la sociedad tlaxcalteca.

Enfatizó que desde la dependencia que encabeza garantiza que los aspectos técnicos y de organización en el Coltlax se lleven a cabalidad, a fin de cumplir con los objetivos planteados por la administración estatal.

Camacho Higareda destacó que 90 por ciento del total de los especialistas del Cotlax pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, lo cual es muestra de la calidad del trabajo que en esta institución se lleva a cabo.

Destacó los beneficios de este manual, que permiten al sector público y a los municipios vincularse con el Coltlax y aprovechar el conocimiento, a fin de potenciar el crecimiento de Tlaxcala.

“Hay cada vez más gente interesada en invertir en este sector, que ve una oportunidad de negocio y de crecimiento en el turismo. Este manual nos va ayudar para que la inversión y, su riesgo económico, nos ayude a detonar la economía local”, enfatizó.

Manuel Camacho expuso que este manual es producto del trabajo interinstitucional, entre los sectores educativo y turístico, lo cual es una condición marcada desde el Ejecutivo del Estado para garantizar el logro de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Daniel Hernández Hernández, secretario de Investigación del Coltlax exhortó a investigadores, docentes y alumnos de diferentes universidades a aprovechar a esta institución para desarrollar proyectos de emprendimiento y generar condiciones de crecimiento económico, con sentido social y sustentable.

Durante el evento Claudia Padilla Monroy y Serafín Ríos Elorza, ambos investigadores y presentadores del manual, coincidieron en destacar que este documento es una herramienta que ayudará a fortalecer el emprendimiento turístico sustentable.

Los autores del manual, que ya se puede consultar a través de la página turismotlaxcala.gob.mx, son Serafín Ríos Elorza, Adriana Montserrat Pérez Serrano, Julio César González Morales y Ángel David Flores Domínguez.




NTX/JGS/HAR/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO