Cargando el contenido...

2019-03-17    14:08:43

Reporta Taxco ocupación al 100 por ciento en segundo fin de semana largo

Acapulco, 17 Mar (Notimex).- Durante el segundo fin de semana largo del año, con motivo del festivo del 21 de marzo, por el natalicio del presidente Benito Juárez, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón reportó una ocupación hotelera general del 100 por ciento, informó la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón-, alcanzaron una ocupación general del 91.5 por ciento.

Indicó que el puerto de Acapulco, este domingo, registró una ocupación hotelera del 96.1 por ciento. La zona Diamante llegó al 94.9 por ciento; Dorada 98.7 y Náutica 85 por ciento.

Las playas de Acapulco lucieron abarrotadas de turistas, así como sus restaurantes que ofrecen una variedad de gastronomía, añadió.

Explicó que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, presentó una estadía hotelera del 78.7 por ciento.

El titular de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que el arranque del Quinto Campeonato Mundial de Tiro 2019, que reúne a 400 atletas olímpicos y mundialistas provenientes de 61 países, impacta en el casi lleno total en la hospedería del puerto.

Señaló que espera que se rebasen la expectativa de lograr que en el segundo fin de semana largo del año, vengan a los destinos de Guerrero más de 150 mil turistas.

 




NTX/ACS/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO

90317153. Acapulco, 17 Mar 2019 (Notimex-Especial).- La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero informó que la ciudad colonial, Taxco de Alarcón, alcanzó una ocupación hotelera...