Cargando el contenido...

2019-03-17    12:44:10

Turistas abarrotan playas y pueblos mágicos de Guerrero

México, 17 Mar (Notimex).- Los destinos turísticos de Guerrero se encuentran entre los preferidos para visitar durante este fin de semana largo, al contar una ocupación hotelera de 91.5 por ciento, informó el secretario estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

En su cuenta de Twitter @escalona11, el funcionario comentó que este domingo hay un registro de 96.1 por ciento de ocupación por parte de quienes llegan a Acapulco para disfrutar solos o en compañía de amigos o familiares.

Sólo la zona Diamante se encuentra ocupada en 94.9 por ciento de su capacidad con tres mil 484 habitaciones y le siguen la Dorada, con 98.7 por ciento, y Náutica, con 85 por ciento, detalló.

Respecto al binomio de playa en el municipio de Azueta, indicó que Ixtapa se fijó en una ocupación hotelera del 81.1 por ciento y Zihuatanejo al 63.8 por ciento para arrojar un índice total de 78.7 por ciento.

En la ciudad platera, que tiene 111 hoteles con 16 mil 616 recámaras, ha tenido una excelente ocupación porque Taxco amaneció con 100 por ciento de su ocupación, apuntó en la red social.

Ese es uno de los pueblos mágicos que capta bastante turismo extranjero por sus ricos museos, zonas históricas y la gastronomía del lugar, añadió el secretario estatal de Turismo, quien agradeció a los visitantes la preferencia.




NTX/CTS/MDT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO