Cargando el contenido...

2019-03-13    17:32:34

Buscan promover turismo en tenencias de Morelia

 Morelia, 13 Mar (Notimex).- Las 14 tenencias con que cuenta Morelia serán promovidas turísticamente, anunció este miércoles el titular de la Secretaría de Turismo municipal, Roberto Monroy García, al dar detalles del programa Vive tus Tenencias.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que con esto se pretende ampliar la oferta turística de la capital michoacana que en estos momentos se centra en atractivos arquitectónicos y culturales, y que ahora podrá abarcar espacios naturales, artesanía y gastronomía local.

Explicó que será el propio Ayuntamiento quien se encargue del traslado de los turistas a estas tenencias mediante salidas programadas que partirán de la Plaza de Armas, sin que se genere un gasto adicional para los paseantes, es decir, los traslados serán gratuitos.

Respecto de los atractivos de cultura, Monroy García dijo que tanto los morelianos como quienes vienen de otros ciudades, estados y países apreciarán la artesanía y gastronomía de Teremendo, Capula y Cuto de la Esperanza; así como de los aspectos naturales que ofrecen las tenencias de Atecuaro, Santiago Undameo, Jesús y San Miguel del Monte.

También se harán recorridos culturales y arquitectónicos de Santa María de Guido, Tacícuaro y Tiripetío, mientras que se analiza el tema de Chiquilmito por la tradición religiosa que se celebra en la zona a fin de generar la atracción e interés de los visitantes por conocer esta localidad enclavada en la zona norte de Morelia.

 




NTX/SC/LTS/GVG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO