Cargando el contenido...

2019-03-12    12:56:53

Presentan elenco artístico de la Feria Tabasco 2019

Villahermosa, 12 Mar (Notimex).- El comité organizador ciudadano de La Feria Tabasco 2019 reveló el elenco artístico que se presentará durante la festividad y lineamientos generales para que sea un evento cultural y de tradición.

El presidente del comité, Miguel Wabi Yabur, expuso que cada día se presentarán en el Teatro del Pueblo, de manera gratuita, artistas y espectáculos como Caló, Chiquito Timbal, Paquita, Noche de Reggaetón, Kumbia King, Pandora, grupos locales, comediantes y marimba.

En tanto, en el Palenque de Gallos, estarán La Arrolladora Banda El Limón, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Julión Álvarez, Carlos Rivera y Marisela; en el evento multitudinario de Imposición de Bandas, el 27 de abril, estará el grupo salsero Gente de Zona.

Por su parte, el cantante Reyli se presentará durante el evento donde se elegirá a la Flor Tabasco, en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, la noche del 2 de mayo.

En rueda de prensa, manifestó que La Feria fue decretada por el Congreso del estado como Patrimonio Cultural Intangible de Tabasco y por ello se busca darle una nueva dinámica en su esencia, que es la cultura y tradición.

Resaltó que serán los ayuntamientos quienes decidan la presentación de sus eventos culturales dentro de la Feria, así como quién será su embajadora –joven representante-, cómo será el carro alegórico del municipio, así como el diseño de su stand en el Parque Tabasco.

Puntualizó que sí hay pautas al respecto, como el evitar mensajes políticos y fotografías con funcionarios públicos. Asimismo, expuso que se busca ampliar la infraestructura de estacionamiento y dar mayor fluidez en el acceso y salida del recinto ferial.

Por su parte, Marissa Dagdug, integrante del comité de Organización, expuso que a partir del 15 de marzo las jóvenes representantes de cada municipio, llamadas embajadoras, serán concentradas en un hotel sede.

Como cada año, dijo, se les instruirá en cursos de dicción, pasarela, maquillas y se incluirá un bloque de cultura para que conozcan el origen de la Feria Tabasco. En esta edición, a diferencia de los años anteriores, mencionó que no habrá recorrido de las jóvenes en los municipios previo al inicio de la festividad.

 




NTX/JAG/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO