Cargando el contenido...

2019-03-09    13:46:35

Sinaloa fomenta prácticas de higiene en Feria del Ceviche

Navolato, Sin., 9 Mar (Notimex).- Autoridades estatales participan en la Feria del Ceviche 2019 que se celebra en el Puerto de Altata, donde se vigila y promueve fomento sanitario y promoción de prácticas de higiene entre preparadores de alimentos y comercializadores de mariscos.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), Jorge Alán Urbina Vidales, sostuvo que este trabajo, en coordinación con los organizadores, se realiza en el marco del Operativo de Vigilancia “Cuaresma 2019”.

El funcionario estatal señaló que el propósito de que este festival gastronómico sea un éxito y sus más de mil visitantes durante este sábado y domingo, lo disfruten con la seguridad de que se cumple con la norma sanitaria.

Informó que en las visitas de verificación y fomento sanitario se entregaron materiales de difusión y se impartieron charlas para capacitar a los establecimientos en el manejo higiénico de los alimentos.

Precisó que se ha trabajado también coordinadamente con el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo y la Promotora de Turismo de la Bahía de Altata. Subrayó que Coepriss siempre será un aliado de la gastronomía y el turismo.

Es un festival popular importante, anotó, “porque además uno de los restaurantes participantes podrá representar a Sinaloa en el Tianguis Turístico de Acapulco a celebrarse entre el 7 y el 10 de abril del año en curso”.

Afirmó que en este festival se busca, entre otras cosas, posicionar la gastronomía y las playas de Navolato como una opción turística.

 




NTX/RGB/LNP/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO