Cargando el contenido...

2019-03-08    15:38:32

Ofrece Estado de México opciones para visitar en fin de semana

Toluca, 8 Mar (Notimex).- Para quienes desean escaparse de la ciudad y romper con la rutina, los destinos turísticos del Estado de México son una magnifica opción para salir de la rutina, conocer y divertirse durante los fines de semana, señaló la  secretaria de Turismo de la entidad, Aurora González Ledezma.

La funcionaria informó que durante el fin de semana que se avecina, tendrán lugar distintos eventos, uno de ellos es el Festival Cultural del Mariachi Calimaya 2019, que inició desde los primeros días del mes con múltiples agrupaciones de mariachis, así como actividades culturales, recreativas, musicales y deportivas, en un ambiente festivo y cien por ciento familiar.

Asimismo, destacó que el viernes 8 y sábado 9 se celebra el 158 aniversario de Villa del Carbón, Pueblo Mágico, con actividades artísticas, culturales, kermés y callejoneadas, además de que se podrá saborear su gastronomía y adquirir alguna prenda de piel elaborada por los artesanos peleteros.

Villa del Carbón ofrece también, diversas actividades de naturaleza y aventura en la presa Taximay y en centros de recreo acuático que cuentan con albercas techadas y chapoteaderos, cabañas, restaurantes y asadores, en un entorno de montañas y bosque.

Indicó que en Tenancingo se realiza, como cada año, la tradicional Feria del Jarro, en la que maestras y maestros alfareros de los municipios mexiquenses de Atlacomulco, Metepec y Tecomatepec, así como de los estados de Michoacán y Guanajuato, exhiben y venden piezas de barro como ollas, cazuelas, jarros, comales, tazas, platos y utensilios de uso cotidiano.

González Ledezma refirió que este fin de semana será el último en el que se pueda admirar a la Mariposa Monarca, antes de que abandone los bosques mexicanos para retornar al norte de los Estados Unidos y sur de Canadá, por lo que sugiere no perderse de este increíble espectáculo natural en alguno de los santuarios del Estado de México.

Estos santurios están ubicados en Piedra Herrada, en los límites de Temascaltepec y Valle de Bravo; en La Mesa, municipio de San José del Rincón, o bien en el santuario El Capulín-Macheros, en Donato Guerra.




NTX/JAMG/GAV/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO