Cargando el contenido...

2019-03-08    08:12:22

Eurasia impulsará turismo, comercio y cultura entre Rusia y México

Guadalajara, 8 Mar (Notimex).- Con el propósito de incrementar las actividades interculturales, así como el turismo y los negocios entre la federación rusa y México, se llevará a cabo el evento Eurasia en esta ciudad el próximo 17 de marzo.

En entrevista con Notimex, el presidente ejecutivo de Amaltea, Orson Rodríguez Lomelí, explicó que hicieron una invitación al público tapatío en general al evento para que conozcan las posibilidades que tienen de intercambiar con esa región del mundo.

Precisó que el evento tiene la finalidad de que los asistentes se interesen por llevar sus productos a la federación de Rusia y a su vez, para quienes tengan el interés de traer productos de esa región para colocarlos en el mercado mexicano.

Rodríguez Lomelí, quien es enlace directo con los asociados comerciales en Ucrania, Bielorusia y Kazajistán, mencionó que la idea es que los intercambios abarquen rubros como el comercio, cultura y turismo, ya que se trata de un acercamiento entre esa región con nuestro país.

Añadió que Amaltea es la vinculación perfecta con esos países, ya que “tenemos una lista de productos de Jalisco que ya están pidiendo llevar a Rusia, que podrían colocarse muy bien en ese mercado, así como en Ucrania, Bielorusia y Kazajistán”.

Entre muchos otros productos, dijo, está el tema de la marroquinería, el calzado, las artesanías mexicanas, los dulces regionales, las mermeladas, aceite de coco, productos de tipo mineral como el ópalo, el rubro del cuero, de la moda, además de intercambios turísticos.

Admitió que el comercio ruso y de México no es muy fuerte, pero es lo que abre mayores posibilidades para hacer un intercambio con ellos. Por ejemplo citó que hay empresarios rusos que les interesa mucho llevar a su país negocios como del rubro del café y el cacao mexicano, que la gente de allá pueda vivir una experiencia mexicana original.

Como enlace para hacer negocios internacionales, destacó que Amaltea vinculará a las empresas de ambas regiones y se prevé además, junto con uno de los patrocinadores que es Royal Travel, organizar paquetes turísticos que fortalezcan el nexo entre ambas regiones del mundo.

“La cultura es algo que nos importa mucho, buscamos impulsar el interés del intercambio cultural de esa región con México, tener la posibilidad de llevar un mosaico de danzas mexicanas y al revés traer un ensamble ruso tradicional”, apuntó.

 

 




NTX/LEL/GPG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO