Cargando el contenido...

2019-03-07    11:28:33

Limpian comunidad playera para recibir turismo en Sonora

Golfo de Santa Clara, Son. 7 Mar (Notimex).- Residentes de esta comunidad costera en el Alto Golfo de California, realizaron una jornada de limpia y remozamiento del poblado y sus playas, para recibir a los turistas que arribarán en las próximas semanas.

De acuerdo con los mismos vecinos, son trabajos realizados de manera voluntaria, lo que dará una buena imagen a los visitantes que llegarán en el Asueto de Primavera (Spring Break), Semana Santa y "Semana Diabla" (días posteriores a Semana Mayor).

Indicaron que esta comunidad se encuentra en el kilómetro 115 de la carretera costera San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco y es uno de los destinos playeros de Arizona, estado que carece de costas.

Además cuenta con una gran belleza natural, geográfica, de flora y fauna, debido a la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

El delegado del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado en el Golfo de Santa Clara, Adán González Castañeda, indicó que los ciudadanos del poblado de manera voluntaria se dedicaron a limpiar las calles principales.

Además de eliminar desechos sólidos en la playa, a recoger basura, remover arena y retocar la pintura de los cruces peatonales, esto con el fin de que los turistas puedan disfrutar de una agradable estancia.

Mantener las playas y vialidades limpias brinda seguridad, mejora la imagen del sitio y al mismo tiempo se evita generar contaminación tanto para las personas como para las especies marinas que habitan en esas aguas, dijo.

De acuerdo con datos del ayuntamiento de San Luis Río Colorado, tan sólo en la Semana Santa 2018 más de 35 mil turistas acudieron a esta zona playera, procedentes de Sonora, Baja California, Arizona y California.




NTX/JJR/RLM/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO