Cargando el contenido...

2019-03-05    15:30:41

Marzo es ideal para viajar a festivales y carnavales

México, 5 Mar (Notimex).- Inicia el mes de marzo, y con ello, una de las mejores oportunidades para disfrutar de viajes a lugares que cuentan con coloridos festivales y celebraciones de carácter religioso y cultural que pueden satisfacer las exigencias de turistas de todo el mundo.

Luego de que 34 por ciento de los mexicanos planea hacer un viaje para un evento cultural en específico este año, la plataforma Booking.com recomendó algunos lugares para viajar en este mes.

El Carnaval en Río de Janeiro, que se celebra del 1 el 9 de marzo, es una excelente opción para conocer Brasil y su belleza, que al ritmo de tambores y vuvuzelas llaman a festejar y bailar en calles de una de las principales ciudades cariocas.

Al norte del continente existen otros lugares para celebrar de los carnavales, y uno de los más famosos es el Mardi Gras, que se celebra en la emblemática ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos.

A partir de este 5 de marzo y durante dos semanas, miles de turistas pueden disfrutar de fiestas y desfiles que terminan con una ruidosa celebración para Fat Tuesday en el Barrio Francés.

Pero si se busca una experiencia más espiritual, el festival hindú Holi en Vrindāvan, India, que se celebra el 8 de marzo es toda una experiencia para celebrar el inicio de la primavera, con el lanzamiento de polvos y pinturas de colores brillantes combinados con alegres bailes en las calles.

El Festival de la cerveza Starkbierfest, de Munich, Alemania, abarca del 15 de marzo al 6 de abril, y es una de las festividades menos conocidas de las celebraciones masivas de Oktoberfest de Munich a principios de otoño.

Starkbierfest es una excelente oportunidad para que los amantes de la cerveza disfruten de todo ese encanto bávaro sin las multitudes.

Con una tradición que se remonta al siglo XVII, cuando los monjes de Paulaner comenzaron a elaborar una cerveza especial para sostenerse durante la Cuaresma, el "Festival de la cerveza fuerte" ahora atrae a los entusiastas de esta bebida durante unas semanas en marzo.

También en Europa, Irlanda esta por llenarse de fiesta con el Festival del Día de San Patricio, mismo que se realiza el 17 de marzo, en la localidad de Carrick en Shannon, en el condado de Leitrim.

Con poco más de cuatro mil habitantes, el Día de San Patricio es un verdadero evento familiar, con un desfile, una competencia por la mejor exhibición de ventanas, pintura facial y bailes tradicionales irlandeses, y por supuesto, mucha música en vivo para disfrutar durante mucho tiempo.

La música también invita a hacer viajes, y el Ultra Music Festival, en la ciudad estadounidense de Miami, es un lugar para ello, y se realiza del 29 al 31 de marzo, y en ésta ocasión celebra su 20 aniversario.

Fundado en 1999, el evento reúne a los más grandes nombres de la música electrónica durante tres días de espectáculos en vivo sin parar.




NTX/PCR/RMN/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO