Cargando el contenido...

2019-03-05    12:35:49

Invitan a "spring breakers" a planear viaje entre Sonora y Arizona

Nogales, Son., 5 Mar (Notimex).- Debido a que las garitas entre Sonora y Arizona se saturan en vacaciones, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) invitó a "spring breakers" a planear su viaje con anticipación y evitar retrasos.

En un comunicado, la instancia aduanera de Estados Unidos alentó a viajeros estadunidenses a utilizar documentos que permiten uso de carriles vehicular y peatonal ReadyLane e inscribirse en programas de viajeros de confianza (Sentri).

También solicitar permisos turísticos I-94 en línea para anticipar el cruce internacional, dijo, ello como preparación para las próximas vacaciones de primavera y cuando se aproxima la Semana Santa.

"Los puertos de entrada de CBP Arizona desean garantizar un flujo de tránsito uniforme y ordenado durante la temporada alta de viajes", dijo la directora de Operaciones de Campo en Tucson, Arizona, Guadalupe Ramírez Jr.

"CBP alienta a los viajeros a obtener documentos que cumplan con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (Western Hemisphere Travel Initiative, WHTI) para ayudarles a acelerar su cruce en la frontera", dijo.

Manifestó que también es importante monitorear la página digital y aplicación https://apps.cbp.gov/bwt/mobile.asp Tiempos de Espera en la Frontera (BWT) de CBP, donde se puede conocer si hay retraso en cada aduana entre México y Estados Unidos.

Agregó que en el sitio web https://www.cbp.gov/travel/us-citizens/know-before-you-go Antes de Salir (Before you go), se puede obtener información sobre documentos migratorios, artículos prohibidos en el cruce, cómo prepararse para cruce, y otros temas.

De acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco, Sonora se llama "spring breakers" a los jóvenes que vacacionan dos semanas antes de Semana Santa, quienes proceden principalmente de Estados Unidos.

 




NTX/JJR/RLM/GPG/TURISMO15/
CONTENIDO RELACIONADO