Cargando el contenido...

2019-03-03    15:13:02

Programa de Mejoramiento Urbano impulsará turismo en Baja California Sur

‏Los Cabos, BCS, 3 Mar (Notimex).- Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, afirmó que el "Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late" coincide con la visión en la entidad de su modelo turístico, ya que este sector es fuente de crecimiento económico, empleo formal, buenos salarios, menor pobreza y vivir mejor.

En el marco de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su comitiva a esta entidad, le dio la bienvenida, y dijo que él "ha demostrado con hechos que entiende, quiere y apoya a nuestra tierra. Es un honor atestiguar el lanzamiento de un programa federal que reviste la mayor importancia en zonas turísticas".

A través de su cuenta de Twitter @cmendozadavis, el mandatario estatal precisó que de la actividad turística dependen 73 mil familias sudcalifornianas, que son verdaderas promotoras de esta entidad.

"El turismo en Baja California Sur se basa en nuestras bellezas naturales, pero también hay que darle infraestructura, inversión y servicios, para ser un destino de clase mundial", expresó.

Añadió que el crecimiento acelerado que se ha tenido en esta materia y en el resto de las actividades económicas, genera desequilibrios: de desarrollo, ambientales y humanos. Por ello, se tomó la decisión de hacer de la entidad un destino turístico sustentable e incluyente.

Explicó que se establecó el programa de Proveeduría Interna, con lo que 153 empresas y más de 200 productos que consume la industria turística son producidos en el estado. "Estamos conectando el turismo al resto de las actividades económicas del estado en beneficio de la sociedad", agregó.

Manifestó que se buscan más visitantes, más empleos, más servicios, pero no a cualquier costo, así como se seguirá poniendo el patrimonio ambiental por encima de cualquier inversión, y no permitirán que se dilapiden los recursos naturales en el afán de recibir inversiones.

"No queremos solamente crecimiento, queremos desarrollo. Nuestros hijos y nietos merecen disfrutar de nuestras playas, nuestro desierto, de un mar limpio, de agua y aire puro. Queremos seguir siendo por muchos años el acuario del mundo y orgullo de México", anotó Mendoza Davis.

Explicó que han obtenido resultados en reducir el desequilibrio en la distribución de la riqueza generada de la actividad turística, además de trabajar para dar dignidad, certeza legal y servicios a muchas colonias aledañas a los desarrollos turísticos.

Baja California Sur, continuó, tiene la tasa de crecimiento demográfico más alta del país, y en Los Cabos casi el triple de la media nacional. Esto demanda más educación, seguridad, salud, vivienda, agua y servicios públicos; por ello no se han podido resolver los rezagos que aún se tienen.

Pidió a López Obrador su apoyo para que a través del turismo la gente viva bien; le pedimos que seamos sensibles a la mayor necesidad de nuestra gente: el agua, que aquí vale más que el oro.

"Pedimos también al presidente que nos respalde para proteger nuestro medio ambiente, impidiendo que se devasten nuestros recursos naturales. Así como que la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, se mantengan entre nosotros para conservar la tranquilidad en el estado", puntualizó.

 




NTX/LTS/AEG/TURISMO15/4TAT
CONTENIDO RELACIONADO