Cargando el contenido...

2019-02-28    14:23:40

Difundirán gastronomía de localidad de Coahuila en Feria de la Gordita

Saltillo, 28 Feb (Notimex).- Con la finalidad de impulsar el turismo y la gastronomía regional, se celebrará el Festival de la Gordita 2019, en el municipio de General Cepeda, donde se presentarán las mejores recetas de guisos para rellenar las tradicionales gorditas de harina y de auténtico maíz nixtamalizado, que se usa en la Región Sureste.

El alcalde de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, acompañado por José Carlos Riojas Morales, subsecretario de Turismo, anunció este evento que se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo en la Plaza Principal Independencia, de dicha localidad.

Indicó que la gastronomía de Coahuila es uno de los principales motivos por lo que cada vez más ciudadanos deciden visitar los municipios del estado, para disfrutar de los aromas y sabores de la cocina de las diferentes regiones.

Dijo que entre los platillos que elaborarán las 25 integrantes del grupo de Cocineras Tradicionales y algunos otros comerciantes de la cabecera municipal y de la zona rural, estarán las tradicionales gorditas rellenas de asado de puerco, la gordita ahogada, gordas gigantes —que son el doble del tamaño regular—.

Así como las de huitlacoche de maíz de la región y la gordita de alfalfa, elaborada con una receta única en el estado.

Agregó que en el corredor gastronómico que se ubicará en la calle General Cepeda y De la Fuente, justo frente a la Iglesia de San Francisco, los comerciantes ofrecerán sus mejores quesos, dulces tradicionales y artesanías de madera.

El evento iniciará el sábado 2 de marzo de 11:00 a 17:00 horas, y continuará el domingo 3 de marzo en el mismo horario, por lo que invitó a los habitantes de la Región Sureste y de todo el estado a visitar el municipio y quedarse a disfrutarlo el fin de semana en cualquiera de los cinco hoteles con los que cuenta.

El municipio de General Cepeda ofrece un gran baluarte histórico y gran riqueza paleontológica, en donde los visitantes podrán conocer la leyenda del Marqués de Aguayo, visitar los museos Atlahuaco y de Sitio (con vestigios de dinosaurios) y admirar el arte sacro que resguarda la Iglesia de San Francisco de Asís.

En esta presentación de la Feria de la Gordita 2019 estuvieron además Raúl Rodarte, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes para Saltillo y la Región Sureste; Martha Andrade, representante del grupo de cocineras tradicionales; y Adolfo Villarreal, director de Turismo de General Cepeda.

 




NTX/LBR/LTS/VGT/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO