Cargando el contenido...

2019-02-28    09:09:28

Coronarán este jueves a Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

Veracruz, 28 Feb (Notimex).- La directora general del DIF municipal, Yamilet Herrera, señaló que este año, 17 menores de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) formarán parte del Carnaval de Veracruz 2019, donde el niño Yojan Romero Robledo será coronado hoy como Rey Infantil.

En entrevista con Notimex, la funcionaria puntualizó que este año se decidió colaborar con la asociación para que algunos de sus infantes en etapa de remisión integraran la corte real que desfilará hoy por el malecón veracruzano.

“Este año con AMANC el acercamiento fue muy fácil, a través de AMANC Veracruz que nos puso en contacto con los padres que son los primeros en aportar, en participar y en apoyar”, sostuvo.

Destacó que para poder ser parte de esta experiencia, los menores tuvieron que cumplir una serie de requisitos principalmente médicos para poder ser considerados entre alguno de los 15 miembros de la corte de pajes, así como para los puestos de príncipe y rey infantil.

“Son niños que están en etapa de remisión, que a nivel médico tengan los permisos para asistir a los eventos, que puedan estar expuestos al sol porque desfilarán”, explicó Yamilet Herrera.

Recordó que el año pasado se inició con esta tradición del carnaval inclusivo en la corte infantil, pues se contó con la presencia de niños con discapacidad.

Por otra parte, sostuvo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal impulsará en este carnaval que se une a los festejos de los 500 años de la fundación de Veracruz las gradas verdes que estarán libres de humo de cigarro, así como de alcohol.

Además, detalló que se dará empleo temporal a personas con discapacidad para que trabajen en los baños móviles que se instalarán en los alrededores de la Gran Plaza Malecón.

Este jueves, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo el desfile de los Reyes Infantiles y a las 20:00 horas se realizará la coronación de Larissa Escandón Pulido, Princesa I, y Yojan Romero Robledo, Yojan I.

 




NTX/AER/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO