Cargando el contenido...

2019-02-27    14:12:50

Preparan primera Expo Artesanal en comunidad de Carboneras, Hidalgo

Mineral del Chico, Hgo., 27 Feb (Notimex).- La encargada de Geoparque Comarca Minera, Katya Moreno Durán, informó que buscan el desarrollo local con el arte y la artesanía, por lo que realizarán en la comunidad de Carboneras de este municipio, la primera Expo Artesanal, a la que se espera la asistencia de tres a cinco mil turistas.

Samuel Melo Baños, director de Turismo de Mineral del Monte, dijo en un comunicado que se está trabajando para darle realce al municipio como Pueblo Mágico y como parte del Geoparque Comarca Minera, ya que se está generando mayor turismo tanto nacional como extranjero.

El Pueblo Mágico engloba todas las comunidades del municipio, es por ello que del 1 al 3 de marzo se realizará la Primera Expo Artesanal en el Patio Cívico de la comunidad de Carboneras, que queda a ocho minutos de la cabecera municipal y en donde participarán alrededor de 50 artesanos del municipio, agregó.

Eustacio Palafox, comisariado de la comunidad de Carboneras, comentó que se le dio el nombre a la comunidad ya que las generaciones pasadas vivían y mantenían a las familias por la venta de carbón.

Guillermo Rodríguez, presidente de la Unión de Artesanos Independientes de Hidalgo (UAIH), expresó que es muy importante realizar este tipo de eventos ya que se le da un valor a las artesanías que realizan e impulsan al artesano hidalguense.

Evento en el que participarán 50 artesanos de diferentes municipios del estado de Hidalgo, como Apan, Tulancingo, Mineral de la Reforma y por supuesto en su mayoría de Mineral del Chico.

Estos eventos impulsan el turismo ya que la gente conoce las comunidades y por eso también se le agregó el nombre de “Descubre Carboneras y sus atractivos”, además se contarán con artesanías de piezas únicas elaboradas por gente de Hidalgo, agregó Guillermo Rodríguez.

La Regidora Isabel Galeote Muñoz, anotó que la comunidad de carboneras cuenta con grandes atractivos turísticos como cabañas, un hotel, una deliciosa gastronomía como las truchas que ahí se preparan.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Alfredo Hernández Zarco, encargado del Área de Infraestructura de la SECTURH, Armando Monzalvo Pérez, presidente de Pueblos Mágicos y Juana Alicia Briseño, secretaria de la UAIH.

 




NTX/LTS/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO