Cargando el contenido...

2019-02-26    15:24:28

Desfile de toritos de petate busca preservar tradiciones en Morelia

Morelia, 26 Feb (Notimex).- Un total de 91 toritos de petate participarán en el desfile que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, en la Avenida Madero de esta capital, anunció la titular de la Secretaría de Cultura Municipal, Cardiela Amezcua.

Dijo que el evento, que tiene como fin preservar las tradiciones de carnaval en la capital michoacana, se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana de esa fecha. 

En rueda de prensa celebrada en la Plaza de Armas, la funcionaria anunció que se ha hecho la recuperación de este evento en beneficio de la convivencia familiar y se tendrá la participación de toritos infantiles en dicho Festival.

Además, anunció que en la organización que encabeza, se ha tenido para este evento, un reglamento interno en el que se autorregulará el no llevar armas punzocortantes o consumir alcohol, antes o durante las actividades y así privilegiar la convivencia y tener tradiciones seguras.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, destacó que esta actividad es previa a la Semana Santa en Morelia y forma parte de la promoción y atractivo turístico de la ciudad.

Asimismo, el encargado de la Comisaría Municipal, Abraham Ramos Ramos, dijo que se realizará un operativo vial con cortes a la circulación intermitentes para el desarrollo de las diferentes actividades.

Señaló que en total serán 200 los elementos policiacos que tomarán parte en el operativo de vigilancia, de los cuales 100 serán de la Policía Michoacán, 50 de la Policía Militar y 50 más de la Policía Federal.

Ante el desfile, el ayuntamiento otorgó permiso a las 91 comparsas participantes para que recorran la ciudad.

“Tendrán hasta las 11 de la noche para circular por las diferentes colonias de la ciudad”, señalo Cardiela Amezcua.




NTX/SC/LNP/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO