Cargando el contenido...

2019-02-25    09:55:37

Tamaulipas propone nuevos esquemas para impulsar promoción turística

Ciudad Victoria, 25 Feb (Notimex).- El titular de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, consideró necesario desarrollar esquemas de participación bipartita y/o tripartita, a fin de fortalecer la relación entre el estado, municipio, cámaras y empresarios del sector para generar estrategias de promoción turística del país.

Durante su participación en la Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, “Turismo, el gran motor de la economía nacional”, realizada la víspera en la ciudad de Durango, el funcionario estatal expuso su propuesta.

Señaló que se deben de crear esquemas de asociación entre estados, mediante el impulso de marcas regionales, para realizar promoción conjunta como región en destinos y rutas.

El titular de Turismo en Tamaulipas expuso la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de los programas regionales de la Secretaría de Turismo federal, entre los estados.

Asimismo, propuso la participación en bloque en los eventos internacionales, “donde la presencia de México es importante y necesaria”.

Al finalizar su participación en el evento planteó las estrategias de la promoción del turismo desde los estados y los probables escenarios que enfrentará la industria en los próximos 20 años.

Además, expuso las nuevas estrategias relacionadas con el Marketing Turístico nacional e internacional, lo anterior, luego de considerar que en la actualidad el turismo es una de las principales industrias a nivel global.

Olivera Rocha participó en el panel “El futuro del Turismo en México”, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, donde compartió los indicadores de la industria a nivel mundial, además de las cifras obtenidas por nuestro país en el sector y su evolución en los recientes años.

En este foro relacionado con los escenarios del turismo, participó Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina y de Jesús Ruiz López, director general de Autotransportes Mexicanos, siendo moderado por Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Turismo Concanaco.

La Reunión Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) tuvo como sede la ciudad de Durango, contando con la participación de especialistas en la materia e invitados especiales como Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal y Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit.

 




NTX/LBR/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO