Cargando el contenido...

2019-02-25    08:41:51

México tiene una visión clara del crecimiento del turismo: Luis Alegre

Cancún, 25 Feb (Notimex).- México tiene una visión clara de crecimiento en el sector y, por eso, seguiremos impulsando el Tren Maya en beneficio de las comunidades involucradas, dijo el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar.

Sostuvo que desde su "trinchera", en el trabajo legislativo, seguirá sumando esfuerzos a favor de este sector, para que cada año lleguen más visitantes al país.

El legislador asistió este domingo a la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2018-2024, que se realizó en el Centro de Convenciones de Chetumal y al que acudieron el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marques.

Entrevistado al respecto desde Cancún, el diputado federal sostuvo que México cuenta ahora con una clara visión de crecimiento en el sector con transparencia, austeridad, racionalización de los recursos públicos, ero corrupción y sin duplicidad de acciones.

Alegre Salazar sostuvo que para el desarrollo del Sureste de México, el Tren Maya registra un gran avance y, por eso, se mantienen acercamientos con los sectores involucrados para escuchar sus inquietudes y dar a conocer los beneficios económicos y de comunicación que traerá el proyecto.

“Tal como lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya será el gran detonador del Sureste de México; por ello, seguiremos impulsando este gran detonador de desarrollo para las comunidades involucradas, en beneficio de sus pobladores, quienes ahora tienen que trasladarse a otras ciudades para trabajar y ganarse el sustento para sus familias”, aseguró.

Del mismo modo, el diputado federal se congratuló con el anuncio del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sobre la llegada, dentro de 40 días, de la Sectur a la capital del estado, donde despacharán desde el Museo del Mestizaje.

“Por primera vez en su historia, la Sectur despachará fuera de la Ciudad de México; esto ayudará a atender de manera directa los diversos problemas que enfrenta el sector turístico, como lo es el arribo masivo de sargazo y la erosión de playas, entre otros”, puntualizó.

 




NTX/MVV/AEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO