Cargando el contenido...

2019-02-20    15:26:06

Participarán 62 municipios en La Magia de los Carnavales de Hidalgo

Pachuca, 20 Feb (Notimex).- El secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, anunció que el próximo 28 de febrero se llevará a cabo el desfile denominado La Magia de los Carnavales de Hidalgo, en el que participan al menos 62 municipios de Hidalgo y alrededor de 250 personajes de esta celebración.

En un comunicado, señaló que hasta el momento hay dos mil 500 participantes registrados y se espera un aforo de más de 40 mil personas en las calles.

Baños Gómez dijo que este evento se realiza con el propósito de dar a conocer las costumbres y tradiciones de los diferentes municipios, con carros alegóricos que tienen de cuatro a cinco metros de altura.

Por su parte, Lorena Gómez Pineda, directora General de Vinculación y Coordinadora del evento, detalló que el recorrido comenzará en el Jardín del Arte, siguiendo a la calle de Ignacio allende, Mariano Matamoros, hasta llegar al Reloj Monumental, después por la calle Juan C. Doria para entrar a la calle Vicente Gurrero y terminando el recorrido en Plaza Juárez. 

Comentó que estarán presentes los 62 municipios, de los que 40 participarán con comparsas, 30 con bandas musicales, 49 con la muestra gastronómica y 50 con artesanías.

Comentó que Tlaxcala y Puebla serán invitados especiales, con una muestra de sus carnavales.

 




NTX/GAVAEG/TURISMO15
CONTENIDO RELACIONADO